La mezcla de la mercadotecnia es un conjunto de variables de mercadotecnia a través de las cuales se realiza una estrategia para producir una respuesta positiva por parte de los consumidores.
Consiste en cuatro elementos que son las 4p's:
Producto
Precio
Plaza
Promoción
Producto:
Articulo físico o servicio que una compañía vende.
Se tienen que responder a preguntas como:
¿Qué vendo?
¿Qué es lo que compra el cliente?
¿En qué manera satisfacemos sus necesidades?
¿Cuáles son las características de tu producto?
¿Porque habrían de comprar tu producto en lugar que el de la competencia?
Elementos de nuestro producto a los que se debe de prestar también mucha atención son:
Características:
Accesorios
Instalación
Servicio
Garantías
Empaques
Líneas
Marcas
Precio:
Un error común que cometen muchos empresarios al momento de establecer sus precios es basarse en el costo de producción únicamente, y de ahí agregar un porcentaje de utilidad.
Se hacen preguntas como:
¿Cuánto vale este producto para nuestros clientes?
¿Cuánto pagaran por él?
Se deben definir los objetivos y políticas para fijar los precios adecuados.
Se debe de contar con:
Accesibilidad
Competencia
Introducción
Descuentos
Zonas geográficas
Plaza:
También llamada distribución.
Un buen punto de venta puede ayudar al éxito o al aumento de precios. Un mal punto de venta puede significar el fracaso de la empresa.
¿Dónde vamos a vender nuestros productos?
¿Estás en el lugar adecuado en el momento justo?
La plaza no solos significa tus puntos de venta. También se deben incluir en esta estrategia tus canales de distribución y tus tiempos de entrega.
Es la necesidad de tener los productos o servicios disponibles en diferentes ubicaciones.
Incluye:
Canales
Exposición al mercado
Intermediarios
Niveles de servicio
Considera el manejo efectivo del canal de distribución, debiendo lograse que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas.
Promoción:
Consiste en informar a la gente que tu producto existe. Nadie comprara algo que no conoce. Hay que hacerle saber a la gente que existe una solución
para sus problemas; que tu empresa tiene ese producto o servicio con el que han soñado.
Existen varias formas de hacer promoción, aunque la más conocida es la publicidad.
Objetivos principales:
Es comunicar, informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos y ofertas, etc.; para el logro de los objetivos organizacionales.
Dentro de las técnicas de promoción esta:
Dentro de las técnicas de promoción esta:
Publicidad
Promoción de ventas
Venta personal
Propaganda
Relaciones publicas
Bibliografía:
Meza, G. G. (5 de mayo de 2014). 4.2. Las 4 P's. Obtenido de 4.2. Las 4 P's.: http://admininfovyg.com/2014/05/42-las-4-ps.html
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