1.5 teoría moderna de la organización


¿Qué significa?

Un alto valor a la racionalidad la efectividad y la eficiencia combinando recursos con personas y evaluando constantemente su desempeño.

¿en qué consiste?

Consiste en lograr un objetivo, mediante el esfuerzo ajeno. La administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.

Su historia
  La historia moderna es una parte del descubrir temporal de la historia, pero no es más que una visión actual, una organización que nos permite entenderla mejor. Existen dificultades al remontarse al origen de la historia de la administración; algunos escritores, remontan el desarrollo de la administración a los comerciantes sumarios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, o a los métodos organizativos de la iglesia y las milicias antiguas. sin embargo, muchas empresas pre-industriales, dada su escala pequeña, no se sentían obligadas a hacer frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración. Las innovaciones tales como la extensión de los números árabes (entre los siglos v y xv) y la aparición de la contabilidad de partida doble en 1494 proporcionaron las herramientas para el planeamiento y el control de la organización, y de esta forma el nacimiento formal de la administración. sin embargo, es en el siglo xix cuando aparecen las primeras publicaciones donde se hablaba de la administración de manera científica, y el primer acercamiento de un método que reclamaba urgencia dada la aparición de la revolución industrial.

Bibliografía:
Viridiana Guadalupe Hernández Galindo . (17 de febrero de 2014). teoría moderna de la organización. obtenido de teoría moderna de la organización: http://adminisinformatiblog201.blogspot.com/2014/02/15-teoria-moderna-de-la-organizacion_17.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario