¿Qué
significa?
Un
alto valor a la racionalidad la efectividad y la eficiencia combinando recursos
con personas y evaluando constantemente su desempeño.
¿en
qué consiste?
Consiste
en lograr un objetivo, mediante el esfuerzo ajeno. La administración es una
ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por
medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.
Su
historia
La historia moderna es una parte del descubrir temporal de la historia, pero no
es más que una visión actual, una organización que nos permite entenderla mejor.
Existen dificultades al remontarse al origen de la historia de la
administración; algunos escritores, remontan el desarrollo de la administración
a los comerciantes sumarios y a los egipcios antiguos constructores de las
pirámides, o a los métodos organizativos de la iglesia y las milicias antiguas.
sin embargo, muchas empresas pre-industriales, dada su escala pequeña, no se sentían
obligadas a hacer frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración.
Las innovaciones tales como la extensión de los números árabes (entre los
siglos v y xv) y la aparición de la contabilidad de partida doble en 1494
proporcionaron las herramientas para el planeamiento y el control de la
organización, y de esta forma el nacimiento formal de la administración. sin
embargo, es en el siglo xix cuando aparecen las primeras publicaciones donde se
hablaba de la administración de manera científica, y el primer acercamiento de
un método que reclamaba urgencia dada la aparición de la revolución industrial.
Bibliografía:
Viridiana
Guadalupe Hernández Galindo . (17 de febrero de 2014). teoría moderna de
la organización. obtenido de teoría moderna de la organización:
http://adminisinformatiblog201.blogspot.com/2014/02/15-teoria-moderna-de-la-organizacion_17.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario