4.8. Canales de distribución en el contexto informático.

Canales de distribución en el contexto informático: Un canal de mercadotecnia (también llamado canal de distribución) es una estructura de negocios de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor. Los productores se mueven a través de los canales de mercadotecnia por medio de la distribución física.

Existen tres importantes necesidades que satisfacen los canales de mercadotecnia:

1. Canales de distribución para productos industriales:
Los productos industriales tienen una distribución diferente de las de los productos de consumo y emplean cuatro canales que son:
Productores usuarios industriales: este es el canal más usual para los productos de uso industrial ya que es más corto y él más directo; utiliza representantes de ventas de la propia fábrica.

2. Canales de distribución para productos de consumo:
Los Canales para productos de consumo se dividen a su vez en cinco tipos que se consideran los más usuales:

· Productores Consumidores: esta es la vía más corta y rápida que se utiliza en este tipo de productos.
· Productores minoristas consumidores: este es el canal más visible para el consumidor final y gran número de las compras que efectúa él público en general se realiza a través de este sistema.
· Productores mayoristas minoristas o detallistas: este tipo de canal lo utiliza para distribuir productos tales como medicina, ferretería y alimentos. Se usa con productos de gran demanda ya que los fabricantes no tienen la capacidad de hacer llegar sus productos a todo el mercado consumidor.
· Productores intermediarios mayoristas consumidores: este es el canal más largo, se utiliza para distribuir los productos y proporciona una amplia red de contactos; por esa razón, los fabricantes utilizan a los intermediarios o agentes.
· Esto es muy frecuente en los alimentos perecederos.

3. Integración de los canales de distribución: Los productores y los intermediarios actúan conjuntamente para obtener beneficios mutuos. En ocasiones los canales se organizan mediante acuerdos; hay otros que se organizan y controlan por iniciativa de un solo director que puede ser un agente, un fabricante, un mayorista o un minorista. Este director puede establecer políticas para el mismo y coordinar la creación de la mezcla de mercadotecnia.
importancia de los canales de distribución: Las decisiones sobre los canales de distribución dan a los productos los beneficios del lugar y los beneficios del tiempo al consumidor.

Bibliografía:

Hernandez, A. (25 de mayo de 2015). 4.8. Canales de distribución en el contexto informático. Obtenido de 4.8. Canales de distribución en el contexto informático.: http://gaboylaadministracion.com/2014/05/48-canales-de-distribucion-en-el.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario