4.6. Identificación de líneas de servicio.

Estrategias del ciclo de vida del producto: tras lanzar el producto nuevo, la gerencia quiere que el producto disfrute de una vida larga y feliz. Aunque no espera que el producto se venda por siempre, la gerencia quiere obtener una cantidad de utilidades razonables para cubrir el esfuerzo y los riesgos que invirtió en su lanzamiento. La gerencia está consciente de que cada producto tendrá un ciclo de vida, aunque no conozca por adelantado su forma y duración.

ventas en cada etapa: La figura muestra el ciclo de vida del producto (cvp), el curso que siguen las ventas y las utilidades del producto, durante el tiempo que dura su vida. El ciclo de vida consta de etapas.
El desarrollo del producto se inicia cuando la empresa encuentra y desarrolla la idea para un producto nuevo. Durante el desarrollo del producto, no hay ventas y los costos que invierte la empresa se empiezan a acumular.

Por el sector de actividad:
·           Servicios de distribución
·           Servicios de producción
·           Servicios sociales
·           Servicios personales

Por su naturaleza:
·           Servicios de salud
·           Servicios financieros
·           Servicios profesionales
·           Servicios de hostelería viajes y turismo
·           Servicios relacionados deporte
·           Servicios de los poderes públicos
·           Servicios distribución y alquileres
·           Servicios de educación e investigación
·           Servicios de telecomunicaciones
·           Servicios personales y de reparaciones y mantenimiento

Por su función:
·           Servicios de gestión y dirección empresarial.
·           Servicios de producción
·           Servicio de información y comunicación.
·           Servicios de investigación
·           Servicios de personal
·           Servicios de ventas
·           Servicios operativos

Por el comportamiento del consumidor:
·         Servicios de conveniencia.
·         Servicios de compra.
·         Servicios de especialidad.
·         Servicios especiales.
·         Servicios no buscados.

Clasificación de los servicios:

Otros criterios de clasificación:

1.     La naturaleza del servicio.
a.       Según quién o qué recibe el servicio.
b.       Tiene o no consecuencias visibles.
2.     El tipo de relación.
a.       Formal o informal.
b.       Prestación continua o discrecional.
3.     La singularización de la prestación:
a.       Características singulares del servicio elevadas o reducidas.
b.       Poca o mucha adaptación al propio cliente.
4.     La naturaleza de la oferta y la demanda.
a.       Fluctuación temporal de la demanda alta o baja.
b.       Adaptación inmediata o no de la oferta a las variaciones de la demanda.
5.     La forma de suministro del servicio.
a.       En uno o varios lugares.

b.       Desplazamiento del usuario o del que presta el servicio.


Bibliografía:

delgado, g. (5 de enero de 2016). 4.6. Identificación de líneas de servicio. Obtenido de 4.6. Identificación de líneas de servicio.: http://iridianpolet.com/2014/05/identificacion-de-lineas-de-servicios.html


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